Si eres un incondicional de las barras y del tapeo, y quieres disfrutar de un aperitivo absolutamente delicioso, tienes que probar Menudeo (Ortega y Gasset, 68. Madrid).
El segundo proyecto de los hermanos Romero nos transporta directamente a su Cádiz natal a través de originales recetas marcadas por la tradición, las especias y los aromas. En su agradable podrás disfrutar de sus propuestas con ese ‘menudeo’ que le da el nombre. Para acompañar el plan tienen una amplia selección de vinos del sur por copas
Entre los imprescindibles: chicharrones de Chiclana hechos en casa, presa ibérica especiada, berenjena asada y boquerones ¡tres imprescindibles que te sorprenderán!, también podrás optar por otras delicias como los langostinos al ajillo, el bonito en escabeche, las carrilleras al estilo de los pueblos blancos…
El restaurante se divide en dos zonas bien diferenciadas: la zona de bar y el restaurante. Para el aperitivo opta por la barra, que da la bienvenida a este enclave foodie, y varias mesas altas ideal para disfrutar de ese menudeo, que no deja de ser un picoteo, pero “fino”. En la gran pizarra que preside este espacio anuncian: chicharrones de Chiclana, hechos en casa, con limón y sal -memorables-; mojama de Barbate, aceite y almendritas y presa ibérica especiada cocinada con la propia grasa de jamón, un trío que, en formato degustación, constituye La Tabla de Ricardo, un imprescindible de la casa. Junto a ellos, una selección de chacinas y algunos de los platos más informales de la sala, como las cremosísimas croquetas de la casa, la ensaladilla de gambas muy del sur con su mayonesa elaborada con manzanilla o los inesperados langostinos en nuestro ajillo, marca de la casa…
Para escoger el vino hay que fijarse en la columna, convertida en carta, y que recoge más de 15 vinos andaluces por copas. Ojo, que el vermú de la casa es un must. El aperitivo será de 10, informal y viajero, perfecto para quitarse la morriña de sur. Estos platos se sirven también en la agradable terraza en pleno Ortega y Gasset. ¡Un acierto seguro!
¡Que maravilla! Tiene todo una pinta estupenda.
ResponderEliminar