Celebrando el 40 Aniversario de la firma de perfumes de autor Annick Goutal

Recientemente Annick Goutal me invitó a celebrar su 40 aniversario. Durante la preciosa celebración, que tuvo lugar en el Hotel Orfila, pudimos disfrutar de un recorrido histórico de la marca, así como recordar el aroma de algunas de sus fragancias míticas, como la archiconocida Eau D´Hadrien. 

La firma, que lleva el nombre de su fundadora, nació en París impulsada por la visión de esta mujer extraordinaria, de espíritu libre y guiada por la pasión. Era pianista, modelo y anticuaria. 


 

Actualmente es su hija, la perfumista Camille Goutal, la que perpetúa el legado de su madre junto a Isabelle Doyen, una perfumista fiel a la marca desde su nacimiento. Llena de feminidad e imbuida por las emociones, el precioso universo de Goutal posee un distintivo en el paisaje de la perfumería contemporánea.

Entre los pilares fundamentales de su filosofía de marca están la complicidad, la felicidad, el amor y la libertad. Valores que se ven reflejados en cada creación olfativa ya que, cada una de las fragancias que creó Annick esconde una historia que nace de sus recuerdos, de sus vivencias y del amor, sobre todas las cosas. 

Estos aromas los recreaba escogiendo las mejores materias primas e ingredientes que a ella le inspiraban, siempre alejada de las modas. Tal es el caso de la fragancia Petite Chérie, que Annick creó pensando en su hija Camille, un aroma que destaca por un toque dulce de pera muy reconocible y nada empalagoso que se ha convertido en una de las fragancias más vendidas de la marca.

El punto de inflexión de la firma fue la creación en 1981 del perfume insignia de la marca: Eau d’Hadrien, un aroma unisex compuesta de cítricos (limón siciliano, pomelo, mandarina verde, bergamota, ylang ylang y ciprés) inspirada en el profundo amor de Annick por el paisaje toscano, y por una novela “Memorias de Adriano”, de Marguerite Yourcenar, que la había emocionado mucho. Ella se imaginó al emperador Adriano mientras paseaba por la Toscana entre cipreses y limoneros. En ese momento había nacido un mito de la perfumería de autor.

Como no podía ser de otra manera, no falto una deliciosa tarta para celebrar este aniversario tan especial. 


Si no conocéis la marca os recomiendo que no tardéis en hacerlo, Estoy segura de que os conquistará.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: Serein Atelier