La piel es el órgano más grande del cuerpo, su función barrera y protectora es fundamental para regular la temperatura corporal y proteger el cuerpo de infecciones. De ahí la importancia de, no solo seguir una correcta rutina diaria de cuidado facial, sino también de una corporal durante todo el año ¡y no solo cuando se acercan los meses de verano!
Asimismo, hay que tener en cuenta que durante los meses de invierno la piel se somete a cambios de temperatura muy drásticos, lo que puede ocasionar que esté más áspera, muestre una deshidratación y sequedad intensa. A ello se le suma el frecuente olvido de su cuidado específico, por estar más tapados que durante los meses de estío.
Por eso, cuando llegan estas fechas es clave hacerse con una buena hidratante corporal que utilicemos tras la ducha diaria, para conseguir una correcta hidratación corporal con un producto específico que mantenga su equilibrio natural.
Así, hoy os sugiero mis tres últimos descubrimientos. Se trata de tres hidratantes corporales con distintos formatos, texturas y de marcas de alta cosmética, profesional o farmacia. Para que elegir la mejor opción para ti ya no resulte ninguna complicación.
La primera de ellas es Loción Corporal Ecológica Certificada de Saluvital, de Laboratorios Unidex-Farma, líderes en productos dermocosméticos de farmacia con una alta concentración de ingredientes naturales, que posee certificado ECOCERT y certificado BIO. Así se convierte en la primera loción corporal de una marca española en poseer estas certificaciones en el canal farmacia, que hidrata, incluso las pieles más sensibles y delicadas de adultos y niños, ayuda a mantener su equilibrio natural y a prevenir la deshidratación, para que así pueda trabajar como una barrera efectiva de defensa.Su fórmula suave y delicada está formulada con un alto porcentaje de aceites vegetales y extractos naturales. Incluye un 98,99% de ingredientes de origen natural, y un 20,12% procedentes de la agricultura ecológica, para conseguir una piel nutrida y luminosa con los mejores activos de la naturaleza. Entre sus ingredientes destacan:
- Aceite jojoba: con acción moliente, hidratante, antioxidante y calmante.
- Manteca de karité: con un gran poder de hidratación y nutrición.
- Extracto de flor de caléndula, procedente de agricultura ecológica: con propiedades calmantes e hidratantes.
- Aceite de oliva: hidratante, regenerador y reparador.
- Aloe vera, procedente de agricultura ecológica: hidratante, regenerador, renovador y rejuvenecedor.
- Aceite de argán, procedente de agricultura ecológica: nutre, hidrata y mejora la elasticidad de la piel.
Destaca su textura de rápida absorción y su delicado aroma a hierbas ibicencas. Está testada dermatológicamente y es apta para veganos. Además, su formato con dispensador pump lo convierte en un producto muy cómodo a la hora de utilizarlo. ¡Sin duda un gran descubrimiento!
Si optáis por una marca profesional y un formato muy cómodo os encantará el Spray & Ready Instant Hydration, de Selvert Thermal. Se trata de una emulsión corporal con un dispensador de producto tipo bruma que me encanta para llevarlo de viaje o utilizarlo cuando vas con el tiempo justo, ya que hidrata profundamente la piel y se absorbe en segundos, dejando la piel suave, sedosa e hidratada durante todo el día. La opción de alta cosmética que os propongo es Baume Corps Super Hydratant, de Clarins, que se renueva enriqueciendo la fórmula para hacerla aún más natural y confortable: con más contenido de manteca de karité y con ingredientes de origen natural para potenciar las reservas de hidratación de las pieles más secas, pero sin cambiar su textura untuosa y ultraconfortable ni su perfume delicado.Su fórmula contiene un 88% de ingredientes naturales entre los que se encuentra la manteca de karité, recolectada por las mujeres de África occidental, que nutre, protege y devuelve el confort y la flexibilidad a la piel; el agua de frambuesa bio, que suaviza la piel; los azúcares de avena bio, que tersan la superficie de la piel; ácidos de pulpa de tamarindo, que borran las asperezas para alisar la superficie de la piel; y cera de naranjo amargo, que deposita sobre la piel una película protectora que contribuye a reconstruir la barrera hidrolipídica e impide su deshidratación.
¿Lo mejor? Se absorbe de forma inmediata. ¿Un truco? Mezcla un poco de Baume Corps Super Hydratant con unas cuantas gotas de Huile “Tonic”, “Relax” o “Anti-eau” en función de si se desea tonificar, relajar o drenar respectivamente. Calienta la mezcla durante unos segundos en las palmas de las manos. Inspira para disfrutar de una sensación de bienestar global. Aplicar extendiendo la mezcla suavemente desde los dedos de los pies hacia arriba para aligerar las piernas.
Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece cuatro consejos para cuidar la piel corporal antes de que llegue el verano:
1. Evitar ducharte con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es usar agua tibia para evitar la deshidratación de la piel.
2. El secado, un paso muy importante. Es muy importante este ritual de forma minuciosa y sin frotar de forma agresiva la piel, para evitar que aparezcan hongos, ya que viven en medios húmedos, y para evitar dañar el manto hidrolipídico cutáneo.
3. Aplica lociones protectoras e hidratantes inmediatamente después de la ducha. Ya que la piel húmeda favorece la penetración del producto.
4. Realiza un masaje durante la aplicación. De esta forma se facilitará la absorción del producto y, al mismo tiempo, se estimulará la circulación.
Un artículo muy interesante y unos consejos muy útiles. Muchas gracias por todas las aportaciones, ha sido un placer encontrar este blog.
ResponderEliminar