¿Una piel limpia, luminosa y con menos manchas? No es fácil, pero tampoco imposible. Con una rutina correcta que, como siempre, empieza por una buena limpieza, que se completa con una exfoliación (en mi caso imprescindible un par de veces a la semana) y una buena mascarilla, el aspecto de la piel puede mejorar ¡y mucho!
Para conseguirlo os propongo una completa rutina con Caudalie que estoy segura de que os encantará. Os la muestro presentads en estos preciosos platos de Colores da Terra, que no pueden quedar mejor para la ocasión.
Comienza con una limpieza con el agua micelar desmaquillante, que además de limpiar, calma hidrata la piel en un solo gesto, gracias a su fórmula con camomila y agua de uva. Continúo, sobre todo si voy maquillada, con la leche desmaquillante suave, que nutre, limpia y calma de manera muy eficaz. Tras eliminar la suciedad y/o el maquillaje, continúo con la espuma limpiadora, un formato muy cómodo que adoro, sobre todo en la ducha (siempre suelo tener un limpiador suave facial en la ducha con este formato). Esta no contiene jabón y entre sus componentes destacan el extracto de uva hidratante y la salvia purificante. ¡Deja la piel impoluta!
Una vez a la semana me gusta utilizar una mascarilla purificante o détox, como la Mascarilla Instante Destoxificante de arcilla de Caudalie, que cierra bastante los poros y afina la piel, dejándola suave y luminosa. Es ideal para pieles estresadas y urbanitas. Su fórmula de gel-crema, natural en un 98%, y ayuda a eliminar las toxinas y las impurezas acumuladas.
El exfoliante lo utilizo un par de veces a la semana. Me refiero a la Crema Exfoliante Desincrustante de Caudalie, que es estupenda. Purifica, refresca y afina la textura de la piel sin resecarla gracias a sus microgránulos vegetales asociados al agua de uva hidratante y calmante. Además, su fragancia con notas de pomelo, de menta y de naranja es deliciosa.
¿Un truco? Mezcla la Crema Exfoliante Desincrustante con la Espuma Limpiadora Fleur de Vigne para conseguir un efecto "merengue azucarado". Este cóctel goloso 2-en-1 limpia y desincrusta dejando la piel perfectamente limpia y resplandeciente. Yo suelo tener los dos en la ducha, así que suelo mezclaros o utilizar primero la espuma y luego el exfoliante.
Para lucir una piel aún más luminosa y luchar contra las manchas, apuesta por un tratamiento específico como los de la línea Vinoperfect. Utiliza en primer lugar, con la piel perfectamente limpia, el Sérum Resplandor Antimanchas, aplicado con movimientos circulares sobre el rostro, cuello y escote.
Se trata de un producto emblemático de la marca que incluye viniferina. Antiguamente, en los viñedos franceses, las muchachas jóvenes se aplicaban en el rostro y las manos la savia de los sarmientos de la vid para atenuar las manchas e iluminar el rostro. Esta tradición ancestral hizo que en Caudalie estudiaran la savia para extraer de ella este ingrediente exclusivo: la Viniferina.
Y el último paso de este ritual es la nueva Crema Resplandor Antimanchas, que ilumina la piel al instantáneamente.
Esta crema de día está destinada a todas las mujeres que deseen corregir o prevenir la aparición de manchas, cualquiera que sea su origen: sol, acné, embarazo… También es una solución eficaz para unificar e iluminar el rostro. Su textura de gel se funde en la piel e hidrata sin efecto graso.
Está enriquecida con nácares de origen natural, que proporciona un resplandor instantáneo a la piel y tres ingredientes clave:
1- La Viniferina: es 62 veces más potente que la vitamina C, es una de las moléculas más eficaces y naturales contra la hiperpigmentación. Corrige todo tipo de manchas y previene su aparición mediante un control de la enzima responsable de la sobreproducción de melanina. Además, mejora la microcirculación para ayudar a la piel a recuperar su luminosidad natural.
2- Niacinamida: más conocida con el nombre de Vitamina B3, esta molécula extremadamente bien tolerada por la piel es adecuada incluso para las pieles más sensibles, y uniformiza progresivamente el cutis. Refuerza la barrera cutánea contra el estrés oxidativo y los daños provocados por la contaminación.
3- Peonía blanca: esta flor, conocida en la medicina china por sus virtudes terapéuticas, es la aliada ideal para luchar contra el cutis apagado por la contaminación y los radicales libres. 100% de origen natural, también tiene propiedades antioxidantes para recuperar el resplandor y la luminosidad.
Una rutina muy completa que os recomiendo que probéis. Además, los productos de Caudalie son una auténtica delicia en cuanto a texturas y aromas.
No hay comentarios
Publicar un comentario