Si hay un ingrediente estrella en cuidado facial durante el invierno es el retinol. Se trata de uno de los activos antienvejecimiento más efectivos que transforma la piel, ya que estimula la producción de colágeno y acelera la renovación celular en la epidermis. Esto favorece visiblemente la textura de la piel y disminuye la profundidad de las arrugas. Al mismo tiempo, mejora la luminosidad, aclara las manchas y mejora el aspecto de marcas o cicatrices.
El motivo general por el que se recomienda utilizar mejor en invierno es porque su acción exfoliante favorece que en verano te quemes más fácilmente y, con el incremento de la incidencia del sol, existe más posibilidad de desarrollar manchas.
Por su parte, el aceite de jazmín es un ingrediente activo que nutre e ilumina la piel, al mismo tiempo que actúa como calmante y antiinflamatorio.
Dos activos que incluye la línea Retinol & Jasmine de Pixi Beauty, compuesta por 6 productos.
El primero del que os voy a hablar, y paso indispensable en cualquier rutina de belleza, es el Retinol Jasmine Cleanser. Este limpiador cremoso e hidratante contiene retinol, aceite de jazmín y ceramidas, que retienen la humedad de la piel.
Finalmente, no podría faltar un contorno de ojos: Retinol Eye Cream, que incluye retinol, péptidos y cafeína, para descongestionar esta delicada zona del rostro.
Me ha parecido una gama muy completa que, sin duda, me acompañará estos próximos meses en mis rutinas de cuidado facial.
No hay comentarios
Publicar un comentario