Recientemente me llegaron algunos productos de una firma que me sorprendió y, cuando la probé, me conquistó: se trata de Natruly.
Esta nueva marca de alimentación saludable cuenta con productos originales, muy apetecibles y 100% naturales, y tiene como objetivo marcar la diferencia en el mundo de la alimentación, en la vida de las personas y en nuestro planeta.
Esta vez en concreto os voy a hablar de sus novedades en cuanto a chocolate se refiere (¡mi adorado chocolate!). Por lo visto, según un estudio realizado por Natruly, seis de cada diez españoles compran algún tipo de chocolate siempre que va al supermercado (¡yo, por ejemplo!), y el resto lo hace al menos esporádicamente.
El chocolate negro puro (+70% cacao) es el que tiene la mejor valoración de los consumidores, tanto solo como con frutos secos. Casi el 30% compra habitualmente chocolate sin azúcar (en las variedades disponibles hasta ahora, que incluyen edulcorantes) y un 20% elige chocolate orgánico.
Por eso, Natruly, la marca que quiere cambiar el mundo cambiando lo que comemos, ha creado una receta original que combina el cacao con fibra de achicoria y que prescinde del azúcar y los edulcorantes. Se presenta en dos especialidades, crema de cacao con avellanas y tabletas de chocolate. Yo, literalmente, me relamo queridos lectores.
De esta forma, Natruly presenta el primer chocolate del mercado que no tiene azúcar ni ningún tipo de edulcorante artificial, sino que consigue su delicioso sabor a partir de la fibra de achicoria, que actúa como endulzante natural: “Nos dimos cuenta de que no había ninguna marca transparente y honesta que ofreciera un chocolate sano de verdad y rico”, destaca Niklas Gustafson, cofundador de Natruly, “queremos marcar la diferencia, con productos apetecibles, que tienen el sabor de siempre y que aportan todos los beneficios del cacao, sin los inconvenientes del azúcar ni de los edulcorantes. Estos, además, tienen efectos aún peores que los del azúcar sobre nuestra salud, y no se informa a los consumidores.”
Es importante saber que el cacao tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Entre otras virtudes, ayuda a mantener los niveles de dopamina, conocida como la hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo, gracias a la feniletilamina y el magnesio. Además, su contenido en anandamida favorece la claridad mental y la concentración.
En cuanto a la achicoria también tiene beneficios para el organismo. Ayuda a la relajación y el sueño, favorece la digestión y renovación de la flora intestinal, disminuye el azúcar en sangre, aumenta la saciedad y ayuda a la pérdida de peso.
Os recomiendo que probéis su versión de crema de cacao con avellanas untable, que está delicioso. Yo me lo preparo en tostadas de pan con semillas para desayunar. ¡Imposible empezar mejor el día!
Por si fuera poco, al reto de eliminar de la receta del chocolate todo el azúcar y los edulcorantes, Natruly ha añadido la diferenciación de crear la primera crema de cacao y avellanas que no solo está libre de estos dos elementos sino también de aceite vegetal hidrogenado. La untuosidad del producto se ha logrado gracias al aceite de nuez de karité, mucho más saludable que las variedades que se han empleado hasta ahora en el chocolate de untar, como el aceite de palma, el alto oleico y otras opciones de bajo coste.
Tampoco podéis dejar de probar sus tabletas de chocolate con el 72% de cacao, frambuesa y nibs de cacao, jengibre y naranja, y chocolate con leche.
Lo mejor es que en Natruly siguen innovando y la firma prevé lanzar más de 30 nuevas referencias en los próximos meses. Entre las novedades que incluirán habrá una línea de cacahuetes recubiertos de chocolate y otras especialidades saludables para saciar el apetito entre horas. ¡Estoy deseando probarlos!
Si queréis probar sus productos no dudéis en pasaros por su web, por Amazon, los centros comerciales Carrefour y establecimientos especializados.
No hay comentarios
Publicar un comentario