Cuando paseamos por la Gran Vía de Madrid es fácil perderse entre sus tiendas y comercios de la más diversa índole. Lo que no es tan fácil es disfrutar de la buena mesa o de un picoteo delicioso lejos de las grandes cadenas de comida rápida.
Por eso, os traigo uno de esos rincones gastro que seguro que a muchos os descubro hoy aquí: la taberna dNorte (Mesonero Romanos, 8). Su carta sencilla, divertida e informal, puede presumir de decir que se come lo mejor ‘del norte’ y también del sur, y no les quito la razón. Además, su servicio es estupendo.
Nosotros comenzamos con unas cervecitas y un delicioso aperitivo: tortilla de patata, muy rica y jugosa, por cierto.
Como buena taberna que es, dNorte es un enclave perfecto para improvisar un picoteo, ya que en su carta abundan las raciones como los Tigres (mejillones rellenos de varios tipos de pescado) maravillosos y un clásico de la casa que os recomiendo probar sí o sí. (Están tan buenos que me los comería como pipas)
Continuamos con unas croquetas caseras de jamón de bodega y parmesano, muy cremosas y con mucho sabor.
Continuamos probando el pincho de lechazo palentino a la parrilla con su guarnición. Para repetir.
Tampoco dejamos de probar la merluza del Cantábrico al horno con arrope de tomate y patatas panadera. Excelente.
Para finalizar no pudimos resistirnos a su apetitoca carta de postres. Nos decantamos por el Tiramisu-co casero, que hacen con sobaos pasiegos (una delicia absoluta), y la tarta de queso fresco artesana, servida con coulis de fruta de temporada. ¡Espectaculares!
En definitiva, se trata de una opción culinaria urbana con un estilo desenfadado, pero que, sin duda, será una experiencia que conquistará al paladar. ¡Más que recomendable!, y con una relación calidad-precio estupenda.
No hay comentarios
Publicar un comentario